Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro de docentes por la conectividad y la salud

 Los docentes oficiales de Casanare se unirán al paro nacional virtual de 48 horas, durante los días 12 y 13 de agosto, que se cumplirá a nivel nacional bajo la premisa por la vida, la salud y la educación con dignidad.

Nazario Espinosa, Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, dijo que se acogen a la convocatoria del nivel central, mediante la cual manifiestan su desacuerdo con la alternancia propuesta por el Gobierno nacional.

Dijo que no están convencidos de llevar a los estudiantes a las aulas, cuando no se ha garantizado las condiciones mínimas para proteger la salud de la comunidad estudiantil; añadió que, si el gobierno insiste, el Magisterio le dirá sí a la desobediencia civil como acción constitucional para defender la salud y la vida.

“Declaramos la emergencia educativa para que el Gobierno nacional se centre en solucionar los problemas de conectividad que permita desarrollar el trabajo desde las casas, mientras se dan las condiciones de regresar a las aulas”, dijo el licenciado Nazario Espinosa. 

Se le exige al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el mes de mayo del año anterior, tales como el Sistema General de participaciones que permite solucionar la problemática de salud, saneamiento básico de los colombianos.

Añadió que continúa la problemática médico asistencial para los docentes, por lo que a través de la virtualidad se harán los respectivos llamados de atención al Presidente de la República.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar