Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Piden a órganos de control intervenir en contrato en Recetor con 10 meses de retraso en su ejecución

Habitantes de la vereda San José del municipio de Recetor, pidieron a los entes de control intervenir en el contrato que tiene por objeto la construcción del puente vehicular sobre el río Recetoreño, por $1.224.770.573 con una interventoría de $198.311.715, legalizado desde enero del 2020, sin que a la fecha se tenga avance de las obras.

Rosa Chaparro, informó que el contratista es Nixon Eli Jácome Manosalva, comisionado por la Administración anterior, también para ejecutar obras de mitigación de los puentes La Cascada, Puente Durán en las veredas Magavita Alta, Magavita Baja, San José y Alpes, los cuales por el efecto del río se han ido socavando y de continuar el invierno podrían colapsar, dejando incomunicados y sin la posibilidad de sacar los productos a docenas de familias.

Indicó que las lluvias han provocado que los muros de contención donde están anclados los puentes se vean socavados aumentando el riesgo de que en una creciente fuerte puedan derrumbarse.

Explicó que la importancia de estos dos puentes radica en que hacen parte de la única vía de acceso que tienen las comunidades de las veredas antes mencionadas. Para esta época del año es prácticamente imposible pasar a pie o en bestias las quebradas La Cascada y La Magavita.

La ciudadana llamó la atención de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y los entes de control para que el contratista responda y actúe de manera eficiente y pronta y así de esta manera las comunidades de las veredas Magavita Alta, Magavita Baja, San José y Alpes del municipio de Recetor puedan tener acceso con obras que garanticen su desplazamiento seguro.

 Al llamar al contratista respondió descortésmente dando a entender que “así son los contratos de obra pública” y que las falencias en la minuta obedecerían a errores en los estudios previos, pero sin brindar una explicación convincente sobre las demoras en la ejecución de la obra.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar