El Concejal de Chámeza, Jeisson Adrián Chaparro Fonseca, denunció supuestamente haber sido agredido por el administrador de una obra de pavimentación que se ejecuta entre el casco urbano y el río Upía en la vía hacia Páez (Boyacá), con recursos de la Gobernación de Casanare, vía Ocad Paz.
El supuesto hecho de intolerancia, tiene dos versiones: la primera la del Concejal Chaparro Fonseca, quien afirmó que fue golpeado debido a sus posiciones críticas en la Corporación, frente a esas obras de pavimentación.
Y la segunda versión, sustentada por testigos del episodio donde la protagonista fue la intolerancia, que afirma que la rencilla del Concejal es por los intereses personales que tiene en la obra, ya que es propietario y conductor de una volqueta que labora en la construcción de dicha vía.
Señalaron testigos que pidieron no ser identificados, que el Concejal Jeisson Adrián Chaparro Fonseca, conduciendo el vehículo de carga, amenazó con echárselo por encima al administrador, generando la reacción de este, que respondió con puñetazos, y que además anunció una denuncia contra el funcionario público por intento de homicidio.
Con dicha versión, coincidió el alcalde de Chámeza, Jhon Alexander Cúbides, al señalar que por informaciones de los presentes conoció que el conflicto se produjo por situaciones laborales entre el Concejal y el administrador de la obra, y no estaría relacionado con las funciones del señor Chaparro en la Corporación Edilicia de Chámeza.
El concejal también anunció denuncia por lesiones personales contra su agresor, mientras son cuestionados en el pueblo sus presuntos dobles intereses en la situación que generó el conflicto.