Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oferta de educación superior en Casanare hoy en feria universitaria virtual

 Los jóvenes, estudiantes de grados 10° y 11° están invitados hoy 20 de noviembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. a participar en la feria universitaria EduCasanare 2020, programada de manera virtual.

14 instituciones de educación superior, que tienen presencia en el departamento y 2 entidades especializadas en líneas de crédito para el sector educativo, participarán en el evento.

El acceso al espacio académico se desarrollará a través de la plataforma digital habilitada en el enlace www.feriaeducasanare.com, a la cual los interesados deben ingresar y realizar el proceso de inscripción de manera gratuita. 

La idea es acercar la oferta de servicios académicos y crediticios a la población, facilitando que los interesados hagan realidad el sueño de formarse como técnicos, tecnólogos, profesionales o especialistas.

A este escenario se vincularon con su oferta de estudios de pregrado y posgrado, Uniremington; Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano-Unitrópico; Corporación Unificada Nacional CUN, la Corporación Universitaria Minuto de Dios Uniminuto; la Universidad de La Salle; FUTC; Universidad de Boyacá; Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD; la Corporación Universitaria Iberoamericana; Universidad Santo Tomas, Fundación Universitaria Juan de Castellanos; Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- UPTC y la Fundación Universitaria de San Gil- Unisangil.

Adicionalmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, presentará los programas de estudio en formación técnica y tecnológica que tiene a disposición de los casanareños en este momento.

El Icetex y el Fesca (Fondo de Educación Superior de Casanare) brindarán asesoría a los participantes, sobre las diferentes líneas de créditos educativos y su recaudo, orientados a facilitar el acceso a oportunidades de educación superior, para la población de bajos recursos o que requiera de fuentes de financiación, con el propósito de iniciar su proceso formativo.

Sumando a la asesoría en oferta académica y de financiación, los participantes podrán conectarse con un taller de orientación vocacional, que les ayudará a descubrir sus intereses educativos a la hora de elegir la carrera o programa, al cual se van a inscribir.

“Facilitar y promover espacios para el acceso a la educación superior a los jóvenes casanareños, siempre será una prioridad del gobernador Salomón Sanabria, con el fin de aumentar la cobertura educativa en ese aspecto, que le apuesta a fortalecer las capacidades del talento humano del departamento y sus condiciones de desarrollo personal y laboral”, manifestó la secretaria de educación de Casanare, Elisabeth Ojeda Rodríguez.

Al respecto, Marcela Aristizábal, asesora en educación superior para el departamento de Casanare, expresó que esta es una gran oportunidad de apoyo para las universidades, en lo referente a la promoción de sus programas educativos, a través de la orientación y asesoría sobre los procesos de matrícula para el primer semestre de 20201, ante la difícil situación que han tenido que sortear por cuenta de la pandemia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar