Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Clínica Veterinaria de Unitrópico expondrá experiencias académicas en Conferencia Internacional

 Por Erika Solano Jaimes

Los casos de pequeños animales atendidos en la Clínica Veterinaria de Unitrópico, serán expuestos en la Conferencia Internacional de Veterinaria Científica que se realizará en alianza con la Universidad Científica del Sur de Lima, Perú, este sábado 19 de diciembre en la jornada de 3:00 a 8:00 pm.

El ponente de Unitrópico será el médico veterinario zootecnista Kelvin Roberto Pinto Acero, docente de las asignaturas Clínica y Cirugía de Pequeños Animales quien expondrá el tema “Desde lo básico a lo complejo, casos clínicos quirúrgicos”, quien estará acompañado por las ponencias de cinco profesionales de la Universidad Científica del Sur.

“Entre los ocho casos que expondré, se encuentra el de la gata Sakura, el cual fue ponencia en el VI Seminario Internacional y VII Nacional de Investigadores en Salud y Producción Animal, realizado en el mes de octubre y otro de los casos más complejos que daré a conocer, es el de una hernia diafragmática en otro gato, que nació con esa dificultad”, señaló el profesor Kelvin Pinto Acero.

Esta alianza adelantada desde el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Unitrópico, se fortaleció en el mes de marzo, cuando inició la emergencia sanitaria y se generaron espacios académicos como clases espejo, Collaborative Online International Learning (COIL), entre otros intercambios de conocimiento mediados por el uso de las tecnologías.

Los primeros acercamientos con la Universidad Científica del Sur, surgieron por el apoyo de Sarah Manuela Stuart Gómez, egresada de Medicina Veterinaria de Unitrópico, quien, por su nacionalidad peruana y su desempeño como docente de la mencionada institución, generó el relacionamiento entre las dos universidades.

“Regularmente desde el programa generamos semestralmente una conferencia, pero con los efectos de la pandemia, nos hemos fortalecido con estrategias de internacionalización online y es por esto que, para el próximo año, proyectamos realizar movilidad académica virtual con materias teóricas, para fortalecer los conocimientos de nuestros estudiantes”, informó Yohaira Pérez Guerrero, coordinadora de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

En el espacio académico que se realizará el próximo sábado, podrán participar estudiantes, egresados y demás profesionales de la salud animal, inscribiéndose en el link https://landing.cientifica.edu.pe/civec/ . De acuerdo a los datos suministrados, podrán recibir el enlace de ingreso a la conferencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar