Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocad aprobó $2.716 millones para fortalecer actividades agropecuarias de comunidades indígenas en Casanare

 En sesión no presencial del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD- Departamental, se aprobó un proyecto de impacto social, que beneficiará a las comunidades indígenas de Casanare, por un valor de $2.716.602.006,28, con recursos de asignaciones directas del Sistema General de Regalías SGR.

El proyecto aprobado se denomina “Incremento de los Indicadores de Productividad Agropecuaria en las Comunidades Indígenas del departamento de Casanare”, que busca aumentar la oferta de productos agropecuarios para el autoconsumo de los hogares en situación de vulnerabilidad social de este grupo poblacional, beneficiando a 5. 864 habitantes.

Con esta inversión se realizará el establecimiento de 30 hectáreas en cultivos tradicionales para el resguardo de Caño Mochuelo, en jurisdicción de los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Asimismo, establecimiento de 16 hectáreas de maíz y 8 sistemas de producción de gallinas ponedoras para los resguardos de la etnia Sáliba en el municipio de Orocué.

De igual manera, establecimiento de 20 hectáreas de café para el resguardo de Chaparral Barronegro, ubicado entre los municipios de Sácama, Támara y Hato Corozal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar