Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $12 mil millones para construir 200 viviendas rurales en Casanare

 Luego de participar en una convocatoria del orden nacional para proyectos de vivienda rural, la Gobernación de Casanare recibió el aval para la construcción de 200 soluciones habitacionales de dichas características.

La financiación de esto proyectos tendrá recursos de los municipios beneficiados, que aportarán 2.458 millones de pesos. La Gobernación que destinará 3.077 millones y la Nación que girará más 7.178 millones.

Según explicó la directora de vivienda departamental, Danitza Toca, en la convocatoria la Administración seccional participó con dos propuestas, una por las localidades del norte y otra por la zona oriental integrada por las poblaciones de Chámeza, Recetor, Aguazul, Nunchía y Tauramena. 

Al final del proceso dichas poblaciones resultaron favorecidas y es allí donde se construirán las mencionadas viviendas.

Toca agregó que en los próximos días se adelantará todo el proceso relacionado con los requisitos, que los postulantes tendrán que cumplir para poder acceder a estos subsidios.

Aclaró igualmente que todo el proceso se ejecutará desde el Gobierno nacional, mientras que la Gobernación hará el respectivo acompañamiento, cumpliendo el papel de garante, para que la población rural pueda acceder a dichos beneficios.

El número de soluciones habitacionales adjudicadas por cada municipio quedó establecido de la siguiente manera: Chámeza, 50 viviendas; Recetor, 35; Aguazul, 45; Nunchía, 35 y Tauramena, 35.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar