Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En febrero inicia estudio de campo para la instalación de 236 centros digitales en Casanare

 En dos semanas inicia el estudio de campo para la instalación de 236 centros digitales, en diferentes zonas rural del departamento. Así quedó establecido luego de una reunión virtual entre las directivas del MEN, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, la titular del despacho de educación del departamento, Elisabeth Ojeda, entre otros funcionarios del orden nacional y regional.

Esta gestión que contó con el apoyo de la senadora Amanda Rocío González, hace parte del pacto por la conectividad, suscrito el pasado 30 de octubre de 2020, durante la visita que hiciera al departamento la señora ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Estos puntos de conexión digital, serán instalados en un 98 por ciento en instituciones educativas  oficiales, de diferentes centros poblados del departamento. Los mismos contarán con señal wi-fi al interior del centro de enseñanza y otra en la zona exterior, prestando el servicio de conectividad de manera gratuita en un radio de 7.800 metros cuadrados, alrededor del colegio.

De esta manera se les entregará a los estudiantes una herramienta digital,  para que puedan desarrollar sus tareas y tenga más fácil acceso a contenidos educativos. En cuanto al personal docente, es una excelente oportunidad para buscar alternativas innovadoras de enseñanza, preparar sus clases y comunicarse tanto con alumnos como con otros educadores.

Otro aspecto positivo del proyecto radica en la posibilidad de conexión, que tendrán las zonas aledañas a los centros educativos, cuyos residentes podrán acceder al ciberespacio de manera gratuita desde sus teléfonos móviles o equipos de cómputo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar