Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mintic anunció instalación de 7 Zonas Digitales en Casanare

 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció la instalación de 300 nuevas Zonas Digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país. De estos, tres municipios de áreas rurales en Casanare se verán beneficiados (Monterrey, Villanueva y Tauramena).

“Escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el ‘Plan Ejecutando y Conectando’, el cual como primer logro llevará el Internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia”, destacó la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Estas nuevas Zonas Digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales.

“Las Zonas Digitales son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, agregó la jefe de la cartera.

Es importante indicar que, durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas Zonas Digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos 2 metros y usar tapabocas.

Esta iniciativa contó con una inversión superior a $ 8.100 millones, y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. Las nuevas Zonas Digitales se suman a las 1.000 ya instaladas a finales de 2019, las cuales benefician actualmente a más de 577 mil habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar