Cuatro docentes de Casanare han fallecido en los últimos meses como consecuencia de Covid-19, por lo que desde el Sindicato de Maestros se lanzó una reflexión para evitar que inicien las clases bajo la medida de alternancia debido al riesgo latente de contagio del mortal virus.
“Nosotros haremos respetar la vida de los compañeros maestros, de los estudiantes, padres de familia e iremos a la desobediencia civil, porque lo primero es la vida”, dijo el Licenciado Nazario Espinosa, Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, al indicar que menos en este momento se puede volver a las aulas, cuando la curva de contagio está en un periodo agresivo.
Les pedimos a los Padres de familia, a los estudiantes, a los maestros y a la comunidad en general y que no llevemos a los alumnos a sufrir el luto por la causa del Covid-19.
La última maestra fallecida fue la Licenciada María Eugenia Ascencio Pérez, docente de la Institución Educativa, Carlos Lleras Restrepo del municipio de Yopal, quien murió en el Hospital Regional de la Orinoquia, luego de varias semanas de estar recluida.
Actualmente hay dos docentes más en la Unidad de Cuidados Intensivos y cinco hospitalizados a causa del Covid-19, informó el Presidente del SIMAC.