Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ecopetrol entregó 49 equipos biomédicos al Hospital Local de Tauramena

 Ecopetrol entregó 49 equipos biomédicos de última tecnología al Hospital Local de Tauramena, en el marco de la estrategia de contención y mitigación de la Covid-19 que lidera la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal.

Entre los elementos se incluyen ocho camas de tres planos, cinco camillas de transporte y recuperación, cinco bombas de infusión, tres monitores multiparamétricos, un desfibrilador y cuatro succionadores.

Además, cuatro kits de laringoscopios, tres pulsioxímetros, 10 reguladores de oxígeno de pared, tres termómetros infrarrojo láser digital, un ventilador de transporte y dos carros de paro.

“El aporte está alrededor de los $500 millones, es un apoyo que se está dando dentro del programa de apoyo país que Ecopetrol ha venido trabajando desde el año pasado para poder salir adelante en medio de esta emergencia sanitaria. Es la forma en que Ecopetrol apoya, aporta y hace presencia en el país, buscando siempre ser ese buen vecino que toda la comunidad espera”, expresó Sergio Hernández, vicepresidente Regional Piedemonte de Ecopetrol.

El alcalde de Tauramena, Tele Amaya, se mostró agradecido por este apoyo, “hoy nuestros profesionales, nuestros médicos y enfermeras tienen herramientas cómo combatir (…) salvar una vida, no tiene precio”.

“Realmente es incalculable el aporte que todas las personas y todas las instituciones oficiales y la empresa privada han hecho para hacer que nosotros podamos contar con las herramientas suficientes para afrontar un enemigo tan invisible como el Covid-19”, expresó la gerente del Hospital Local de Tauramena, Milayev González.

La entrega de estos equipos hace parte de un convenio entre Ecopetrol y la Gobernación de Casanare, por valor de $3.470 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $3.350 millones y la Gobernación de Casanare los $120 millones restantes, representados en el recurso humano especializado para acompañar el proceso de adquisición, entrega y puesta en funcionamiento de la dotación médica.

En los próximos días, se estará oficializando la entrega en el Hospital de Aguazul.





Comentarios

Cerrar
Cerrar