Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

46 equipos biomédicos para 3 instituciones de salud de Casanare aportó Ecopetrol

 Ecopetrol entregó 46 equipos biomédicos de última tecnología al Laboratorio de Salud Pública Departamental, el Hospital Regional de la Orinoquía y el Hospital de Yopal E.S.E., en el marco de la estrategia de contención y mitigación de la Covid-19 que lidera la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal.

Entre los equipos se destacan un sistema automático para extracción y purificación de ADN-ARN y un termociclador, indispensables para el procesamiento de pruebas Covid-19 en el departamento debido a que hacen más cortos los tiempos en los que se obtienen los resultados. De esta forma, se robustece el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaria de Salud departamental.

Cinco equipos de ventilación, un desfibrilador automático, 10 monitores multiparamétricos y un ecógrafo para el Hospital Regional de la Orinoquía, Horo. Y siete camillas de transporte y recuperación de pacientes, siete escalerillas, un desfibrilador bifásico portátil, un equipo de órganos portátil, un fonendoscopio, un ventilador de transporte, dos carros de paro, un tensiómetro, un equipo bomba de infusión y cuatro monitores multiparamétricos que fueron entregados al Hospital de Yopal E.S.E.

“Esta es parte de las líneas de inversión social que tiene Ecopetrol por medio de la cual logramos aportar a Casanare más de $5 mil millones en kits alimenticios, dotación para el sector de salud y en estos equipos biomédicos que entregamos en el momento indicado y que permiten habilitar unidades de cuidados intensivos para la región”, expresó Sergio Hernández, vicepresidente Regional Piedemonte de Ecopetrol.

 El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, agradeció a Ecopetrol por el trabajo de articulación que se ha tenido con la empresa “no solamente en la pandemia sino en todos los proyectos estratégicos para reactivación económica y desarrollo del departamento de Casanare”.

“El día de hoy, Ecopetrol materializa esta entrega y este aporte a la salud de los casanareños. Queremos agradecerle porque hoy fortalecimos nuestra capacidad instalada en los pabellones de áreas covid-19”, manifestó Arledy Alvarado, gerente del Hospital Regional de la Orinoquía, Horo.

Edwin Barrera, gerente del Hospital de Yopal E.S.E., explicó que los equipos recibidos “están ayudando a fortalecer todo lo que es el ‘Pabellón Vida’ que atiende a los pacientes covid del municipio de Yopal. Adicionalmente, una de las ambulancias para volverla medicalizada y otros equipos que nos ayudan al servicio de urgencias no covid del Hospital Local de Yopal”.

La entrega de estos equipos hace parte de un convenio entre Ecopetrol y la Gobernación de Casanare, por valor de $3.470 millones, de los cuales Ecopetrol aporta $3.350 millones y la Gobernación de Casanare los $120 millones restantes, representados en el recurso humano especializado para acompañar el proceso de adquisición, entrega y puesta en funcionamiento de la dotación médica.

En los próximos días, se estarán oficializando las entregas en los hospitales de Aguazul y Tauramena.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar