Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aprobaron estudios y diseños para planta física del Laboratorio de Salud Pública

 El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, informó que recibió la aprobación de los estudios y diseños para construcción y remodelación de la planta física del Laboratorio de Salud Pública, según la Gobernación el resultado se suma a la adquisición de equipos biomédicos para la ampliación de camas UCI y próximamente análisis de pruebas moleculares para el diagnóstico de la Covid-19 a través del Laboratorio de Salud Pública Departamental.

El viernes se hizo la entrega de los 15 nuevos ventiladores para el Hospital Regional de la Orinoquía, los cuales fueron adquiridos gracias a las gestiones adelantadas por parte de la Administración Departamental ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Se trata de 15 unidades de ventiladores mecánicos marca Aeonmed, modelo VG70, de última tecnología para uso adulto y pediátrico fáciles de usar. Los equipos cuentan con batería compacta de larga duración y de gran capacidad, base rodante para movilización intrahospitalaria y software de versátil actualización mediante puerto USB. Su configuración flexible le permite ser usado con base rodante, en cama o en techo.

Según Salud Departamental, a la presente entrega, se suma la solicitud de 15 monitores e igual número de bombas de infusión, las cuales vienen siendo gestionados, lo que dejaría al departamento ad portas de la puesta en marcha de la tercera fase de expansión para el manejo de la emergencia por Covid-19, con un total de 89 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 Análisis de Pruebas Moleculares para Covid-19

A la nueva adquisición de equipos biomédicos se suma la gestión adelantada por la Secretaría Departamental de Salud ante el Instituto Nacional de Salud (INS) desde el pasado 12 de marzo, para la vinculación del Laboratorio de Salud Pública Departamental de Casanare en la lista de departamentos beneficiados con la dotación de equipos necesarios para la puesta en marcha del procesamiento, análisis y diagnóstico de muestras PCR para Covid-19, dentro de los cuales están: un Termoreciclador, Cabina de Bioseguridad y un Equipo de Extracción de Material Genético; equipos que superan los mil millones de pesos y que en las próximas semanas permitirán dar vía libre al análisis de pruebas.

Aprobación de estudios y diseños para la ampliación del Laboratorio de Salud Pública Departamental

En cumplimiento de las medidas a implementar en el corto, mediano y largo plazo para atender a la emergencia suscitada tras la declaratoria de la pandemia por la COVID-19, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud, anunció la aprobación de los estudios y diseños arquitectónicos para la ampliación del Laboratorio de Salud Pública Departamental por parte de Colciencias, el cual contará con más de mil metros de extensión y mejoras considerables para la atención de todos los eventos de interés en salud pública del Departamento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar