Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MINDEFENSA ANUNCIÓ PAQUETE ESPECIAL DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL CASANARE

MINDEFENSA ANUNCIÓ PAQUETE ESPECIAL DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL CASANARE
Un paquete especial de medidas para mejorar la seguridad del Casanare, anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al finalizar un consejo de seguridad realizado Yopal, en el marco de la Gira “Acciones Locales de Seguridad”.

El ministro anunció como medidas de choque, la llegada en los próximos días de 3 comisiones especiales de la Policía Nacional, dirigidas a combatir el abigeato, la extorsión y a crear redes de apoyo ciudadano.

Así mismo, informó el traslado de un escuadrón móvil antidisturbios, ESMAD y el fortalecimiento del dispositivo de seguridad en las carreteras del departamento.

El titular de la Defensa también reveló una recompensa de hasta 250 millones de pesos por el paradero de alias “Antonio” cabecilla de la estructura terrorista del Eln que delinque en el Casanare y de hasta 100 millones de pesos por cada uno de sus mandos identificados como alias “Almeida”, alias “Alberto Guerra”, alias “Morado” y alias “Cubano”.
MINDEFENSA ANUNCIÓ PAQUETE ESPECIAL DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL CASANARE

“Le pedimos al pueblo del Casanare apoyo, colaboración, denuncia, pero al mismo tiempo les decimos que estas recompensas tienen que servir como han servido en otros momentos a lo largo y ancho del país, primero para visibilizar a estos criminales y segundo para que la población se sienta tranquila de denunciar ante la Fuerza Pública y que esa denuncia tenga una motivación”, afirmó el alto funcionario.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que en diciembre se incrementará el pie de fuerza policial en el departamento, con la llegada de 100 nuevos policías. “Esto le permitirá a los Carabineros incrementar su rango de acción y aumentar el número de policías en ciertos municipios que así lo requieran”, señaló Pinzón”.

AUMENTAN RECOMPENSAS POR CABECILLAS DEL ELN QUE DELINQUEN EN CASANARE

El Ministro Pinzón, anunció un aumento de las recompensas por información que conduzca a la ubicación de varios cabecillas del ELN que llegaron recientemente al Casanare, provenientes de Arauca, y que han incrementado las acciones terroristas y criminales contra la población y la industria petrolera.

Pinzón reveló que se trata de alias “Antonio”, cabecilla de la estructura del grupo terrorista en la región, por quien se ofrece ahora una recompensa de hasta 250 millones de pesos.

También ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información para la neutralización de los terroristas alias ‘Almeida’, alias ‘Alberto Guerra’, alias ‘Morado’ y alias ‘Cubano’, que lideran varias comisiones que están delinquiendo en la región occidental del Casanare, a la largo del pie de monte y los municipios cercanos a la cordillera oriental.
MINDEFENSA ANUNCIÓ PAQUETE ESPECIAL DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DEL CASANARE

“Están plenamente identificados, son terroristas que no son de aquí, vienen aumentando su presencia a través de extorsiones, perpetrando actos terroristas e inclusive han asesinado a algunos ciudadanos y han estado incomodando a la industria petrolera”, señaló el Ministro.

Pinzón, quien este jueves desarrolló una serie de reuniones con la comunidad y las autoridades de Casanare en el marco de la gira que adelanta por todo el país para recibir de primera mano la información sobre los problemas de seguridad en las regiones, instó a la ciudadanía a aumentar su colaboración con las Fuerzas Armadas para lograr más efectividad de las autoridades contra los grupos terroristas.

Al pueblo del Casanare le pedimos apoyo, colaboración y denuncia y al mismo tiempo les decimos que estas recompensas tienen que servir, como han servido en otros momentos, para visibilizar a estos criminales y para que la población se sienta tranquila de poder denunciar ante la Fuerza Pública”, puntualizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar