Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Supersalud verificó red de prestación de servicios en Casanare

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, lideró este jueves una mesa de trabajo en Yopal, a la que asistieron el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón; la Secretaria Departamental de Salud, Yenny Fernanda Díaz y los representantes de las IPS, las EPS y de los usuarios.

El Superintendente señaló que como parte del compromiso con la sostenibilidad de la red pública y privada “se han logrado acuerdos de pago por 69.000 millones de pesos a través de las mesas de flujo de recursos y de conciliación para el departamento, que han beneficiado a 22 hospitales y clínicas”.

“Aquí hay una Superintendencia comprometida con la red pública sin que colapse la red privada. Ya le hemos recuperado a los hospitales y clínicas del país más de dos billones de pesos”, agregó el alto funcionario, al anunciar que se realizará entre el 18 y el 21 mayo próximos una prejornada de conciliación para fortalecer la red de prestación de servicios de Casanare.

Supersalud en Casanare

La Supersalud desde el 01 de enero con corte al 07 de marzo de 2021, ha gestionado más de 11.370 atenciones a los usuarios del sistema de salud en el departamento de Casanare. De las cuales, 4.794 corresponden a Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias (PQRD), y 6.576 solicitudes de información.

 Las principales reclamaciones contra las Entidades Promotoras de Salud (EPS) son la falta de oportunidad para citas de medicina especializada y la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud.

Como parte de sus decisiones de control, la Superintendencia ha impuesto 13 sanciones por $1.660 millones de pesos. Del total de sanciones, 363 millones se dieron por prestación de servicios, $454 millones por flujo recursos y $843 millones por fallas relacionadas con el reporte de información.

Asimismo, recordó que, el grupo Élite del ente de control ya realizó las visitas correspondientes a prestadores de servicios de salud y aseguradores para verificar el cumplimiento de las responsabilidades que tienen frente al Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible –PRASS y el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Atención en la pandemia

El Superintendente también destacó el esfuerzo hecho por la región para fortalecer los servicios durante la emergencia sanitaria.

“La capacidad instalada que se ha logrado en Casanare le va a quedar al departamento. Aquí las camas para la atención de cuidados intensivos pasaron de 31 a 119”.

Además, el Supersalud aprovechó para verificar de primera mano la gestión adelantada por parte del ente territorial, con relación al fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública Departamental; encontrando la habilitación y próxima puesta en marcha del Laboratorio de Biología Molecular.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar