Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Polémica en Casanare por editorialista y su esposa que recibieron vacuna contra el Covid-19 en el HORO

 Una polémica generó en Casanare la publicación de fotografías por parte del periodista Oscar Medina en sus redes sociales, recibiendo la vacuna contra el Covid-19, junto a su esposa, pues no hacen parte de la primera línea de atención Covid-19, ni superan los 80 años, sin embargo argumentando que son Contratistas del Hospital regional de la Orinoquia, fueron vacunados contra el mortal virus, despertando susceptibilidades sobre un presunto salto a los niveles de priorización para ser inmunizados.

El diputado Marco Tulio Ruiz rechazó lo sucedido y a través de sus redes sociales publicó “Es inaceptable que estén vacunando gente joven y a muchos que nada tienen que ver con el sector de la salud, cuando vemos miles de casos de abuelitos mayores de 80 años y personal de salud como médicos y enfermeras, que según el Ministerio de Salud deben estar en la primera etapa de vacunación. ¿será que están priorizando a la gente del Centro Democrático? Invito a las IPS a que cumplan con la priorización a la gente que está arriesgando su vida, para protegernos”, afirmó el ex Gobernador.

A su vez, el Diputado Heyder Silva, en su condición de veedor de la salud, anunció que exigirán formalmente a la gerente del Hospital Regional de la Orinoquia y a la Secretaría de Salud Departamental para que explique sobre los procesos de vacunación que generaron este escándalo. “Hay personal de Bomberos, conductores de ambulancias, que atienden emergencias médicas que requieren ser vacunadas con urgencia”, añadió Silva.

Por su parte la gerente del Hospital Regional de la Orinoquia Arledy Alvarado Patiño, a través de un comunicado, informó que “… se han atendido todos los criterios para la priorización, agendamiento y vacunación establecidos en el plan nacional de vacunación contra el Covid-19”

“El hospital requirió a todas sus empresas contratistas la relación del personal que tiene que realizar actividades directas y permanentes en área Covid o donde exista algún contacto con pacientes respiratorios, para ser reportados a través de la plataforma establecida por el Gobierno Nacional. La Veracidad de los datos es responsabilidad de la empresa contratista al momento de enviar el reporte”, señaló la Gerente del Hospital al justificar la inmunización de Medina.

Alvarado, informó que ya inició el proceso de investigación, que redactó un oficio de notificación para que las autoridades competentes inicien el proceso de investigación. “No sabemos si la información que está cargada, porque cada Entidad reporta a las plataformas del Ministerio sea verídica o no, entonces lo que vamos a hacer como Entidad es que ellos corroboren que la información se haya cargado como debía hacerse” indicó Alvarado.

Agregó “obviamente no estamos de acuerdo con que ninguna persona independientemente del cargo o de su roll, salte las fases de vacunación”. Y aunque prometió una declaración en rueda de prensa, no se concedió la tarde de ayer.

La Secretaría de Salud de Casanare, así como el Gobierno departamental han guardado silencio al respecto, a pesar que medios nacionales y la opinión pública han relacionado los escritos de Oscar Medina defendiendo al Partido de Gobierno (Centro Democrático) con su prelación para vacunarse.

La defensa de Medina

En su defensa el editorialista Medina envió un texto en el que señala: “Desde hace varios años Óscar Medina y su esposa Carolina Venegas -que es Ing. Biomédica-  tienen constituida una empresa que presta servicios de mantenimiento biomédico y servicios afines en entidades hospitalarias y clínicas, no sólo de CASANARE sino de todo el país. Tanto en el sector público como privado. Como gerente de su empresa 360Plus el señor Medina y su esposa diariamente están dentro del HORO, atendiendo sus responsabilidades empresariales y coordinando la labor de sus ingenieros y técnicos biomédicos. Ellos, a toda hora, se mueven y desplazan por todas las áreas del HORO. Medina y su esposa fueron vacunados porque fue el mismo HORO quien solicitó a sus contratistas un listado de las personas que conforman las empresas donde sus empleados diariamente están en el hospital.

De ahí que el señor Medina quedó incluido para ser vacunado en la primera fase del plan nacional de vacunación contra el Covid19. Fue exitosamente vacunado NO por periodista. Lo fue porque su actividad empresarial lo obliga a estar a toda hora dentro de la población de riesgo que convive en el HORO”.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar