Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Otras 1.665 dosis de vacunas contra el Covid-19 llegaron a Casanare

1.665 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19 envió este viernes el Gobierno Nacional a Casanare con el fin de inmunizar al talento humano que prestan servicios de salud en los municipios, tanto en urgencias como hospitalización Covid-19)perteneciente a la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación

La asignación del nuevo lote del biológico también se aplicará a personas de 80 años inscritos en la plataforma Mi Vacuna por las EPS, en hogares día, ancianatos y población carcelaria, según dosis restantes, igualmente a algunos profesionales de laboratorio de las IPS.

La segunda entrega corresponde a la vacuna CoronaVac del fabricante Sinovac Life Sciences Co LTD, recibidas por el Gobierno Nacional el pasado 20 de febrero, las cuales llegaron al departamento a bordo de un avión Beechcraft 1.900 de la empresa Searca.

Los biológicos entraron en custodia de la Secretaría Departamental de Salud, donde en este momento, profesionales del Programa Ampliado de Inmunización – PAI, cumplen con los protocolos establecidos para su almacenamiento y posterior transporte.

Según la Resolución 0195 del 22 de febrero del presente año, del total de vacunas que conforman esta segunda entrega para Casanare, 1.274 se destinarán para la inmunización de los profesionales de la salud que componen la primera línea de atención contra la covid-19 en los diferentes municipios de Casanare, mientras que 391 dosis, serán para personas de 80 años y más en concentraciones (hogares día, ancianatos y población carcelaria), los cuales hacen parte de la población priorizada por la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.

Según lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, las personas vacunadas inicialmente con las primeras 300 vacunas (Pfizer), deberán esperar 21 días para recibir la segunda dosis, que no puede ser de otro laboratorio sino solo Pfizer.

Para el caso puntual de la Vacuna china, Sinovac, según lineamientos del Minsalud, el número de dosis es dos. Sin embargo, contrario o lo ocurrido con Pfizer, la segunda dosis debe ser aplicada no a los 21 días, sino a los 14 días siguientes a la aplicación de la primera dosis.

La Secretaría de Salud Deparatemtal resalto que para que una persona reciba la vacuna contra el Covid19, debe no haber sino objeto de ningún proceso de vacunación contra cualquier otra patología por lo menos 14 días antes. De la misma manera, una vez aplicada la segunda dosis de la vacuna Covid, deberá esperar como mínimo 14 días antes de recibir una nueva vacuna.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar