Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

66 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19 llegarían a Casanare al finalizar febrero

 El Gobernador Salomón Sanabria informó que ya se consiguieron las primeras dosis del biológico contra el Covid-19 y que actualmente se diseña la estrategia para brindar seguridad y protección en la recepción y traslado de las primeras 66 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se van a aplicar en Yopal.

Se estima que el primer lote estaría llegando entre el 27 de febrero y el 03 de marzo de 2021 al aeropuerto el Alcaraván, que ingresará a un inventario de la Secretaría de Salud Departamental.

“Se adelantan acciones para que el proceso de vacunación a los casanareños se realice de manera exitosa; asimismo, con las entidades se planea para disminuir los riesgos posibles de alguna circunstancia que vaya en contravía del daño o pérdida de las vacunas que llegan al Departamento”, señaló el gobernador Sanabria.

El primer lote de vacunas de Pfizer se va a aplicar en Yopal exclusivamente para las personas que trabajan en el área de la salud y el grupo poblacional de adultos mayores de 80 años.  En el proceso juegan un papel fundamental las EPS, porque tendrán que buscar esos pacientes en cada una de sus entidades.

Para garantizar la seguridad en la recepción de las primeras vacunas trabajan de manera conjunta autoridades departamentales, municipales, Ejército, Policía y Fuerza Aérea.

El Covid-19 deja en hasta el momento más de 200 muertos en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar