!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casanare cuenta con un suministro que supera las 25 mil dosis de vacunas de Influenza

 Comprometidos con la garantía del acceso a los servicios de vacunación y la disminución del riesgo en la generación de eventos relacionados con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), la Gobernación de Casanare, a través de

La Secretaría Departamental de Salud, informó que a la fecha se han hecho efectivas más de 12.800 vacunas de Influenza Estacional 2020, en los 19 municipios.

Durante el desarrollo de la pandemia generada por el Covid-19, las diferentes EPS´s e IPS´s del Departamento vienen prestando los respectivos servicios de vacunación de forma intra y extramural, para un total de 12.800 vacunas aplicadas desde principios de mayo y hasta la actualidad, según María Nieves Díaz, referente del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Respecto al supuesto desabastecimiento de varios biológicos que conforman el actual esquema de vacunación, la profesional aclaró que, “como consecuencia de la cancelación de vuelos por la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel mundial, varios fueron los departamentos de Colombia que presentaron demoras en el abastecimiento de sus biológicos, motivo por el cual durante solo 15 días se pospuso la aplicación contra la Influenza Estacional 2020".

Una vez confirmado el envío de nuevas dosis por parte del Ministerio de Salud y la Protección social, se vienen adelantando campañas en los diferentes municipios de Casanare, invitando a las personas a participar de las jornadas de vacunación, promoviendo así el acceso a este servicio y garantizando que los menores tengan su esquema completo.

Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son gratuitas para todos los niños menores de 6 años de edad. Para tener acceso a ellas, pueden dirigirse al punto de vacunación más cercano. Las vacunas son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Se invitó a llevar el carné de vacunación. Si por alguna razón la persona no lo tiene, debe acudir al punto de vacunación más cercano para que se revise el caso de manera particular.




Comentarios

Cerrar
s
Cerrar