!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capresoca ofrece procedimientos de planificación familiar pomeroy y vasectomía gratuitos

 Capresoca EPS invitó a los casanareños a planificar su vida. La EPS fomenta el programa de planificación familiar a través de la ruta de promoción y mantenimiento de la salud, en todos sus afiliados, hombres y mujeres, para lo cual se dispone de diferentes métodos anticonceptivos y definitivos, según el requerimiento del paciente.

Ana María Betancur, profesional de apoyo de Capresoca EPS, dijo que se viene trabajando en la implementación de métodos de planificación definitivos, para el caso de las mujeres, a través del pomeroy y para los hombres, la vasectomía; estos procedimientos se realizan únicamente en Yopal, porque se debe disponer de especialidades, como Ginecología y Urología.

Desde Capresoca EPS se han implementado varias estrategias para garantizar que tanto hombres y mujeres, que deseen realizarse el procedimiento, lo puedan hacer sin ninguna restricción.

Se invitó a las personas interesadas en acceder a estos procedimientos, a que se inscriban en la oficina de Capresoca EPS en cada uno de los municipios, y desde allí se coordina con el hospital o la clínica la fecha de la cirugía; con el ánimo de organizar el traslado hasta Yopal y su regreso al sitio de residencia, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

El procedimiento es totalmente gratuito, es ambulatorio y se ofrece con todas las garantías, para que tanto la mujer o el hombre que quiera hacerse la cirugía, lo pueda hacer y de esta manera se eviten embarazos no deseados o complicaciones. 

Según la Organización Mundial de la Salud, se calcula que en los países en desarrollo, aproximadamente 214 millones de mujeres en edad fecunda desean posponer o detener la procreación, pero no utilizan ningún método anticonceptivo moderno. En todo el mundo se producen aproximadamente 25 millones de abortos peligrosos al año, el 97% de los mismos se presentan en países en desarrollo de África, Asia y América Latina.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar