Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ruta materno perinatal de Capresoca garantiza prestación de servicios a mujeres embarazadas

 La Ruta Materno Perinatal es un programa diseñado para atender todo el proceso de las mujeres que deseen quedar en embarazo o que ya se encuentren embarazadas, a través de la cual se garantiza la prestación de servicios de salud y se evitan complicaciones.

Saida Jineth Soler, profesional de Capresoca EPS, invitó a las mujeres que estén pensando quedar embarazadas, para que lo hagan de manera responsable, asistiendo primero a controles de preconcepción, donde se hacen una serie de exámenes y se evalúa la condición de la paciente, garantizando que en la gestación no presenten complicaciones.

A través de la Ruta Materno Perinatal, todas las mujeres afiliadas a Capresoca EPS, pueden solicitar orientación en cada uno de los centros de salud de sus municipios. La consulta es de gran importancia antes del embarazo, porque el profesional de la salud puede identificar el estado de la paciente y recomendar que acciones seguir, para tener una gestación segura.

Para el caso de las mujeres que ya estén embarazadas la funcionaria, señaló que, inicialmente se hace una atención a través de teleconsulta, donde el profesional tratante indaga sobre el estado del embarazo y en caso de ser necesario se remite a una valoración presencial.

Si la usuaria requiere salir de su casa, debe tener en cuenta todas las medidas de precaución, como el uso de tapabocas, el distanciamiento con personas y lavado constante de manos.



Comentarios

Cerrar
Cerrar