Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de vacunación el 29 de octubre en municipios casanareños

Jornada de vacunación el 29 de octubre en municipios casanareños
La Secretaría de Salud se vinculará a la cuarta jornada nacional de vacunación programada para el próximo sábado 29 de octubre en todo el territorio colombiano.

La enfermera jefe María Nieves Díaz, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI- informó que se instalarán puntos de vacunación en todos los municipios del Departamento.

“Las dosis de biológicos disponibles para inmunizar serán contra la varicela, el neumococo, rotavirus, influenza, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, difteria, tétano y fiebre amarilla”, señaló Díaz.

En esta jornada de vacunación serán atendidos los niños menores de seis años, las mujeres en estado de gestación y adultos mayores, según la Secretaría de Salud Departamental.

“Las vacunas constituyen un derecho de los niños, los padres o cuidadores tienen el deber de llevarlos a las IPS o a estas jornadas de vacunación. El único requisito para las personas que quieran vacunarse es llevar el certificado de vacunas; las dosis son gratuitas tanto en las jornadas como en las IPS”, se informó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar