Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Minsalud sortea hoy plazas vacantes para Servicio Social Obligatorio en Casanare

Minsalud sortea hoy plazas vacantes para Servicio Social Obligatorio en Casanare
Red Salud Casanare E.S.E. postuló 8 vacantes en el área de Medicina General, 3 en Odontología, 3 en Enfermería y 2 en Bacteriología, al sorteo que realizará hoy a nivel nacional el Ministerio de Salud y Protección Social para la asignación de plazas de Servicio Social Obligatorio-SSO, disponibles entre el 01 de noviembre de 2016 y el 31 de enero de 2017.

Las plazas a asignar en el departamento de Casanare, para el caso del programa de Medicina General, corresponden a los municipios de Maní (2), Villanueva (3), Recetor (1), La Salina (1) y Chámeza (1). En Odontología: Monterrey (1), Pore (1) y Sabanalarga (1). Para Enfermería: Trinidad (1), Maní (1) y Támara (1); y en Bacteriología: Villanueva (1) y Támara (1).

El gerente encargado de Red Salud Casanare E.S.E., David Francisco Gallego Moreno, informó que los profesionales que resulten asignados al departamento mediante el sorteo de SSO, serán contratados por planta temporal, de conformidad con la ordenanza que aprobó la Asamblea Departamental en los primeros meses de 2016.

“Bajo esta modalidad de contratación se les están dando mayores garantías laborales a los profesionales de las áreas de la salud que lleguen a los municipios del departamento a cursar su año rural. Esto nos da la posibilidad de poder contar con los profesionales durante la totalidad del Servicio Social Obligatorio”, indicó el gerente (e).

Precisó que los Médicos Generales tienen una asignación básica de $2.582.143 y para los Odontólogos, Enfermeros Jefes y Bacteriólogos ésta es de $1.580. 475, sin tener en cuenta los recargos nocturnos, dominicales y sus prestaciones sociales.

Dijo que en los municipios más apartados (Recetor, La Salina, entre otros) los profesionales tienen garantizada la vivienda, a través de casas médicas disponibles en esas localidades.

Confía Gallego Moreno que las plazas disponibles en el departamento sean asignadas en su totalidad, específicamente, en los municipios de Recetor, Chámeza, La Salina y Sácama, donde se han presentado ciertos traumatismos en la atención a los pacientes, porque los profesionales no aceptan la designación o porque renuncian antes de tiempo.

“Nos ha pasado que el Ministerio de Salud asigna la plaza, los profesionales la aceptan, pero sorpresivamente prefieren no venirse a realizar su SSO por situaciones personales que tiene que ver con la expectativa que ellos tenían de los que es Casanare. En otras oportunidades lo que ha ocurrido es que renuncian antes de terminar el rural, pese a verse inmersos en una sanción que les impide volver a postularse al sorteo, durante los siguientes seis meses”, señaló el funcionario.

Se requieren Médicos con registro profesional

De otro lado, Gallego Moreno reveló que en este momento la entidad requiere contratar por OPS Médicos Generales para los municipios de Villanueva, Monterrey, Maní, Pore, Orocué, Trinidad y San Luis de Palenque.

Los galenos interesados en acceder a la oferta laboral pueden comunicarse a los celulares: 3138112268- 3115228626 o a la línea fija: 6324018, extensión 103.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar