Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de enfermería de Unisangil apoyan centros de salud administrados por Red Salud Casanare E.S.E

Estudiantes de enfermería de Unisangil apoyan centros de salud administrados por Red Salud Casanare E.S.E
El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano, repuso el Acuerdo No. 00142 del 28 de abril de 2016 expedido por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, y en consecuencia emitió concepto técnico favorable a Red Salud Casanare E.S.E para la realización de prácticas formativas de programas del área de la salud.

Con esta determinación, el Ministerio de Salud autorizó que estudiantes de últimos semestres del programa de Enfermería (9 y 10) de la Fundación Universitaria de San Gil Unisangil, sigan apoyando las actividades de promoción y prevención (PYP) que promueve Red Salud Casanare E.S.E en los diferentes centros asistenciales, bajo la modalidad de prácticas profesionales.

“A través del Acuerdo N0.00277 del 31 de agosto de 2016, el Ministerio de Salud resolvió el recurso de reposición que esta administración interpuso contra el concepto técnico no favorable que se emitió en su momento, y que nos impedía seguir contando con el apoyo de los estudiantes de esta área de la salud, quienes están vinculados a la IPS mediante un convenio de Docencia-Servicio, que se suscribió con la universidad el 21 de febrero de 2013”, dijo el gerente encargado de Red Salud Casanare, David Francisco Gallego Moreno.

Durante el primer semestre de 2016 los practicantes de Enfermería estuvieron vinculados a siete centros hospitalarios del departamento de Casanare, pero se prevé que para enero de 2017, éstos prestarán sus servicios en los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva, Monterrey, Maní y Trinidad.

“Ellos nos ayudan a fortalecer la parte de la atención primaria en salud. Sus actividades están orientadas al fortalecimiento de los servicios amigables y a promover hábitos y estilos de vida saludable entre los pacientes. Para Red Salud Casanare sean convertido en un apoyo muy grande”, señaló Gallego Moreno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar