Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

665 vacunas fueron aplicadas en jornada del pasado sábado en Yopal. Disponible vacuna contra la hepatitis A

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
665 vacunas fueron aplicadas en jornada del pasado sábado en Yopal. Disponible vacuna contra la hepatitis A
El pasado sábado 30 de agosto la Secretaria de Salud de Yopal, se vinculó a la tercera Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”, con la instalación de 14 puestos distribuidos tanto en el área urbana como rural.

De acuerdo con las estadísticas, durante este día fueron inmunizados 251 niños menores de cinco años, 31 gestantes, y 167 adultos mayores, para un total de 665 dosis aplicadas.

A la fecha el municipio de Yopal alcanza una cobertura de vacunación del 61% con 2.044 niños vacunados con los Biológicos de (Hepatitis A, Neumococo y Triple viral) y con el fin de lograr coberturas útiles a fin de año, es decir, mayor o igual al 95%, la Secretaria de Salud Municipal realizará una Jornada de Vacunación adicional, programada para el día 20 de septiembre del año en curso.

La secretaria de Salud invitó a los padres de familia, para que se acerquen a las IPS públicas y privadas del municipio donde la vacunación es gratuita, con el respectivo carnet, donde se estarán ofreciendo las siguientes vacunas: Hepatitis A, Neumococo, B.C.G., Triple Viral, D.P.T, Pentavalente, Rotavirus, Tétano e Influenza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar