Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A última hora cambiaron al médico que recibiría la primera vacuna contra el Covid-19 en Casanare

 Este lunes 22 de febrero en horas de la tarde se aplicará la primera vacuna contra el Covid-19 en Casanare, luego de que arriben las 300 dosis del biológico al aeropuerto El Alcaraván de Yopal.

Al parecer la Secretaría de Salud del departamento no consultó las listas de priorizados para la vacunación, pues a última hora la titular, Yenny Fernanda Díaz Barinas, cambió a quien sería el primer vacunado, por el médico Alejandro Barrios Cool, quien presta sus servicios en la UCI del Hospital Regional de la Orinoquía.

Inicialmente se había previsto que esta dosis la recibiría el médico intensivista, Óscar Tarazona, quien no apareció en la Base Nominal del Ministerio Nacional Salud y la Protección Social, por lo que en su lugar fue seleccionado Barrios Cool.

Estas primeras dosis de los biológicos serán distribuidas entre el HORO con 192 vacunas, para inmunizar a 177 profesionales del pabellón Casanare y 15 de la Unidad de Cuidado Intensivo de Gyo Medical; los 108 restantes se trasladarán al Hospital Local de Yopal, donde se inmunizará a personal de la Clínica Casanare (38), Clínica Medicenter (40) y funcionarios del pabellón Vida de ese centro asistencial con 30 dosis.

Como delegados del Gobierno Nacional acompañarán el inicio del proceso de inmunización, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, en el orden local estarán presentes el gobernador Salomón Sanabria, el alcalde Luis Eduardo Castro, las titulares de las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, así como los gerentes del HORO y de la ESE Salud Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar