Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seguimiento a 16 Centros de Salud de Casanare

 Un seguimiento a los 16 centros de salud, de la red hospitalaria del departamento, ordenó el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, con el propósito identificar las principales necesidades de la red hospitalaria para mejorar la atención de los usuarios.

Diego Aranguren, asesor del despacho de la Gobernación, señaló que de la mano del diputado Víctor Hugo Tamayo, se está adelantando una articulación con la mesa sectorial de salud de la Asamblea Departamental y un recorrido por los centros de salud adscritos a Red Salud Casanare.

Hasta la fecha, según informó Aranguren, se han realizado visitas a las infraestructuras de salud de Támara, Chámeza y Recetor, en donde se identificó la necesidad de tener un nuevo centro hospitalario para Recetor y adelantar las adecuaciones necesarias para mejorar las condiciones del servicio en Chámeza.

Además, se determinó la necesidad de adquirir algunos equipos e insumos para mejorar la calidad del servicio en los centros asistenciales.

Para el caso de Támara, se estableció un diálogo directo con el Concejo Municipal, los secretarios de Obras y Planeación del municipio, en donde se acordó solicitar a Red Salud el pago de los salarios de los trabajadores de planta y los de contrato de prestación de servicios que laboran en el centro de salud. 

También, se acordó solicitar lo más pronto posible la reanudación de las obras de tipo civil para terminar el hospital en construcción.

De la misma manera, se acordó el pago a proveedores dentro de la semana siguiente.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar