Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Red Salud no les paga a profesionales contratados para brindar atención psicológica a pacientes con Covid-19

 Psicólogos del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que trabajaron con Red Salud Casanare reclaman su pago por el trabajo desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Según los profesionales, su misión era atender la línea de atención psicológica a pacientes con Covid-19, para lo cual debieron utilizar instrumentos, pruebas y dedicaron tiempo de fin de semana, incluso en las noches, para lograr la estabilidad de los pacientes.

Inicialmente les dijeron a los psicólogos que a mediados de diciembre les cancelarían sus honorarios, posteriormente que, a finales, a la fecha no les han pagado y ahora les manifiestan que las cuentas están causadas pero que están en fila en la Gobernación de Casanare. 

Los profesionales fueron pagados por Contrato de Prestación de Servicios por lo que debieron asumir costos en la legalización y el pago de seguridad social, los productos fueron presentados e incluso mostrados a través de redes sociales, pero la labor no ha sido pagada.

De manera anónima una profesional informó sobre lo sucedido con temor a las represalias que se puedan tomar y agregó que en el sector de la salud son muy pocos los que quieren trabajar con Red Salud Casanare, justamente por las demoras en los pagos, donde incluso varios profesionales deben interponer acciones judiciales para lograr la cancelación de sus honorarios.

Agregó que a cada profesional le deben pagar 7 millones 500 mil pesos y ahora están sin trabajo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar