Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gerente de Red Salud verificó estado de Centros de Salud de Pore

Gerente de Red Salud verificó estado de Centros de Salud de Pore
El gerente de la Empresa Social del Estado Red Salud Casanare, Leider Yesid Daza Tavera, inició un recorrido por los 16 centros de salud que tiene a su cargo la IPS en el departamento en aras de evaluar las condiciones físicas de la infraestructura hospitalaria y su funcionamiento, en procura de poner en marcha acciones que redunde en mejores condiciones de atención para los pacientes.

La primera visita se cumplió este martes 06 de diciembre en el municipio de Pore, en compañía del alcalde de esa localidad, Omar Cuevas.

Daza Tavera señaló que se están cumpliendo los estándares de calidad para la prestación de los servicios a los pacientes y que la infraestructura asistencial presenta un deterioro mínimo en su estado.

“Recibimos buenos comentarios frente a la prestación de servicios y atención de los pacientes. Los indicadores se encuentran dentro de los estándares de calidad; es decir, la oportunidad para acceder a consultas por Medicina General y Odontología está dada a menos de tres días. La comunidad nos agradeció por el trabajo que desarrollan nuestros profesionales de las áreas asistencial y administrativa, eso es satisfactorio para nosotros. La imagen del centro de salud, según la percepción de los usuarios, es buena”, dijo el gerente de Red Salud Casanare.

Frente a los problemas locativos que se presentan en el centro asistencial, el gerente manifestó que serán subsanados con los trabajos de remodelación que realizará Red Salud Casanare a través del convenio interadministrativo de cooperación que suscribió con la Alcaldía de ese municipio, el cual está previsto a desarrollarse en un lapso de cinco meses por un monto de recursos de cuentas maestras del régimen subsidiado cercano a los 450 millones de pesos.

Indicó además que la empresa tiene garantizada la atención de los pacientes que demandan los servicios de salud en la IPS, a través de los servicios que actualmente tiene contratados con los cuatro profesionales de Medicina, que fueron asignados para esa zona del Casanare.

Otro de los temas evaluados durante la visita de inspección, fue la asignación de una ambulancia para el traslado de los pacientes de ese municipio. “Vamos a revisar cómo fueron distribuidos esos vehículos en los municipios, para determinar qué posibilidades de asignación disponibles hay, esto de acuerdo al sistema de referencia y contrarrefencia del departamento”, anotó Daza Tavera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar