Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare entregó reporte a la Procuraduría sobre alistamiento para el Plan de Vacunación Covid-19

 Ante la advertencia de la Procuraduría General de la Nación a Amazonas, Casanare, Chocó, Sucre y 142 alcaldías, de que si no entregaba la información sobre el proceso de alistamiento para iniciar el Plan Nacional de Vacunación les iniciarían una investigación, el Departamento aclaró que está listo para recibir los biológicos de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Así lo confirmó la Gobernación de Casanare a la Procuraduría General de la Nación, a través del diligenciamiento del instrumento de reporte en línea, que el ente de control dispuso para que los departamentos y municipios informaran sobre la ruta de vacunación establecida y las condiciones del proceso, así como el grado de preparación de los territorios.

El cargue de la información fue realizado de manera exitosa y confirmado por la Procuraduría.

La Administración Departamental descartó que no se haya surtido este trámite, y envío un mensaje de tranquilidad a los casanareños, manifestando que el gobernador Salomón Sanabria está comprometido con la protección de su salud y el pleno cumplimiento del plan de vacunación COVID-19.

La Procuraduría advertía que, si no enviaban esa información, no podía calcular el índice de preparación para el Plan Nacional de Vacunación, y determinar los lugares en los que se deberá llevar a cabo una vigilancia especial. 

El Ministerio Público amenazó que los mandatarios serían investigados disciplinariamente, ya que esta información les había sido solicitada desde mediados de enero y es esencial para proteger la salud de los colombianos.

En el informe, los mandatarios debían aclarar si cuentan con los recursos económicos, el talento humano y todos los elementos para garantizar el transporte, refrigeración y aplicación de las vacunas, entre otros datos, para así garantizar que no haya demoras en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar