Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Los compromisos del Superintendente de Salud con Yopal

Los compromisos del Superintendente de Salud con Yopal
La posibilidad de que se establezca una sede regional en Yopal de la Supersalud y una mesa de flujo de recursos para solucionar problemas con las EPS y beneficiar a la ESE Salud Yopal; fueron algunos de los compromisos del Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, en su visita este miércoles a la capital casanareña.

El superintendente y su equipo de trabajo sostuvieron un diálogo con la comunidad, en el cual veedores de salud y líderes de diferentes sectores expusieron las dificultades en atención que presentan las Entidades Promotoras de Salud –EPS.

Contratación con Salud Yopal

Aristizábal Ángel se comprometió a tratar la problemática de las deudas de las EPS, mediante una mesa de flujo de recursos presidida por la Supersalud, en la que además dijo que ayudará “a que las EPS contraten con la ESE Salud Yopal”, para garantizar el funcionamiento de los servicios de urgencias del Hospital Local.

Se espera que esta mesa se desarrolle a finales de febrero en Bogotá, con el aval y garantía de la Superintendencia.

“El Superintendente se comprometió a hacer estricta vigilancia para que las aseguradoras, especialmente las que manejan régimen subsidiado, contraten a la red pública del primer nivel”, dijo Juan Amaya. La posición del Departamento es que estas EPS cumplan con esta contratación para ser habilitadas.

Además, recordó que el Hospital Local tiene habilitados desde agosto del 2018 los servicios de urgencias, hospitalización y parto del primer nivel, con equipos de primera calidad, con lo que “se ayudaría a descongestionar el Hospital Regional y privadas, igualmente a las EPS les va a salir mucho más económico”.

Oficina regional

Por otro lado, Aristizábal Ángel dijo que van “a establecer una regional de la Superintendencia para la Orinoquia, es un compromiso que me llevo” y según el secretario Amaya, se le dieron argumentos suficientes para que la sede sea en Yopal.

Además, el gerente del Hospital Regional de la Orinoquia ofreció parte de las instalaciones antiguas para su funcionamiento, por lo que se espera una respuesta positiva.

Vigilancia y control

Por último el Superintendente se comprometió con una capacitación a secretarios de Salud y gerentes de IPS, para fortalecer el trabajo de la mano con la entidad nacional, en vigilancia y control a las EPS; para garantizar que cumplan con los parámetros exigidos, de acuerdo con la nueva Ley 1949, firmada por el Presidente de la República este 8 de enero.

En cuanto a Capresoca, Aristizábal Ángel dijo que ve “un arraigo importante…ya radicaron el plan de salvamento, lo vamos a revisar”. “Me llevo unos compromisos muy claros y vamos a cumplirle a Casanare”, agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar