Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue búsqueda en el río Guavio de profesional que realizaba estudio de impacto ambiental para Ecopetrol

 La empresa Atención Social Integral ASI S.A.S. informó que continúa la búsqueda del profesional José Giovanny Gómez Lozano, luego del incidente en el rio Guavio, donde dos de sus funcionarios cayeron al afluente, mientras desarrollaban trabajos de monitoreo para un estudio de impacto ambiental requerido por la empresa Ecopetrol S.A. en el desarrollo de un futuro proyecto exploratorio que se plantea realizar en Ubalá, Cundinamarca.

“Hacemos votos para que sea hallado sano y salvo, caso en el cual no se escatimará en esfuerzos para encontrarlo”, señaló ASI S.A.S. en un comunicado.

En las labores de búsqueda desde la Vereda Nazaret, Municipio de Santa María (Boyacá), donde ocurrió el hecho, intervienen autoridades de la zona y Cuerpos de Rescate de Casanare, Cundinamarca y Meta.

El miércoles se logró rescatar de forma inmediata, al ingeniero Ronald Arvey Rivera Molina, quien recibió oportuna atención médica y psicosocial, encontrándose bien de salud.

El capitán Harvey Ramírez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yopal, organismo de socorro que participa en las labores de búsqueda, informó que las condiciones en el sector del río Guavio donde el bote en que se desplazaban los profesionales se hundió, son bastante difíciles, “allí tenemos un rio encañonado con altas velocidades y con un gran flujo permanente de agua, bordeado por rocas”, señaló.

Entre tanto, la Defensa Civil Colombiana Seccional Casanare, informó que también desplazó cuatro socorristas voluntarios, orgánicos a la JDC. Edilfonso López del municipio de Villanueva, hacía el punto denominado Puente la Mesa, en apoyo a la búsqueda y recuperación de cuerpo en el río Guavio en articulación interinstitucional con los Bomberos de Yopal, Villanueva – Santa María, Villavicencio y Defensa Civil de los municipios de San Luis de Gaceno y Santamaría.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar