Entre el domingo 28 de marzo y el sábado 3 de abril se desarrollará la Semana Santa, la conmemoración anual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, pero cumpliendo “religiosamente” los protocolos de bioseguridad ordenados por el Ministerio de Salud.
Monseñor Edgar Aristizábal, Obispo de la Diócesis de Yopal, indicó que recibieron la comunicación del Ministerio de Salud que señala que deben hacerse las ceremonias con uso del tapabocas obligatorio, así como la desinfección de manos, del lugar y el distanciamiento personal.
Aclaró que no son necesarias las listas de inscripción para asistir a los oficios religiosos, ni la toma de temperatura, pero es importante llegar oportunamente a las ceremonias para tener la oportunidad de participar en los oficios religiosos.
Sobre las procesiones del domingo de ramos y el santo viacrucis, el jerarca de la iglesia católica en la región, señaló que no están previstas, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que si en los municipios, en acuerdo entre las autoridades y el párroco se coordinan las medidas pertinentes, las puedan realizar.
El Obispo señaló que las ceremonias podrán seguirse a través de la transmisión virtual por las redes sociales de la Curia, así como las demás celebraciones eucarísticas.