Nuevas líneas de crédito dirigidas a pequeños comerciantes y sectores golpeados económicamente por la pandemia, lanzará próximamente el Instituto Financiero de Casanare, anunció el Gerente Braulio Castelblanco.
“Ante la situación económica adversa sufrida por los casanareños como consecuencia del Covid-19, la instrucción del Gobernador de Casanare es servir de instrumento de desarrollo del Departamento para los sectores que han sido afectado duramente por la pandemia”, explicó el Gerente del IFC.
Añadió que la línea de créditos estará dirigida a tenderos, pequeños microempresarios, vendedores ambulantes, comerciantes de las plazas de mercado y peluquerías.
La idea es apoyar a los que la banca privada no les facilita dinero y como consecuencia están en manos de los gota a gota, agiotistas o personas que prestan dinero a intereses del 20 y 25%.
Los créditos serán muy flexibles, informó Castelblanco, al anunciar que el lanzamiento será en los próximos días en la ciudad de Yopal, en el marco de la campaña de reactivación económica que impulsa el Gobierno Departamental, donde también se encuentra en estudio otro rango de créditos para vivienda, turismo y otros sectores.
Braulio Castelblanco aprovechó para llamar la atención de los deudores morosos, para que se acerquen a formular acuerdos de pago y ponerse al día.