Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se presentan los 25 equipos que participarán de la Vuelta a Colombia en bicicleta saliendo de Casanare

 Este viernes 16 de abril inicia la edición 71 de la Vuelta a Colombia en bicicleta que partirá desde Yopal y terminará en Bogotá después de recorrer 1.190 kilómetros y transitar por los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle, y Caldas.

Hoy jueves de 3:00 a 6:00 p.m., se adelantará la presentación de los 25 equipos (21 nacionales y 4 extranjeros) que correrán en la edición 71 de la Vuelta a Colombia 2021. El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, resaltó la importancia que este tipo de eventos deportivos depositen su confianza en el departamento.

El certamen coordinado por la Federación Colombiana de Ciclismo, reúne a 175 pedalistas, acompañados por sus delegaciones, integradas por el personal técnico y asistentes de los diferentes equipos.

“Una oportunidad para generar un impulso a nivel deportivo, comercial, turístico y cultural, necesario para la reactivación económica local”, señaló Sanabria.

El primer día de competencia será un prólogo en la ciudad de Yopal de 7.6 kilómetros el viernes 16. A partir del sábado 17 comenzará la ruta con una etapa 188.1 kilómetros que partirá y tendrá meta en la capital del departamento de Casanare.

Desde la organización del evento y la Gobernación de Casanare a través de Indercas, se reiteró a los diferentes gremios del departamento y ciudadanía en general que, debido al desarrollo del evento deportivo, se realizarán diferentes cierres viales.

Recorrido de la Vuelta a Colombia por Casanare

Jueves 15 de abril

Presentación de equipos.

3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Vía cerrada en el sector de la carrera 29 desde el Centro Comercial El Hobo hasta la Cámara de Comercio de Casanare.

Viernes 16 de abril

Prólogo CRI 7.6 kilómetros.

12:00 del mediodía pm a 5:30 p.m.

Sitio de salida y llegada: carrera 1 con calle 30.

Recorrido, vía cerrada: carrera 1 – diagonal 47 – transversal 18 – regreso – diagonal 47 – carrera 1 – calle 30

Sábado 17 de abril

1 Etapa 188.1 kilómetros.

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Salida: Parque Ramón Nonato Pérez de Yopal.

Llegada: Carrera 29, Unicentro Yopal.

Recorrido: Yopal – Pore – Paz de Ariporo – Regreso – Pore – Yopal.

Se mantendrá cerrada la Marginal del Llano en este sector durante la prueba.

Los 25 equipos confirmados para la competencia, entre los que se destacan Pío Rico Cycling Team (Bolivia), Canel’s Zero Uno (México), Movistar Team Ecuador y Panamá es Cultura y Valores como los extranjeros, afrontarán una gran variedad de recorridos con finales para escaladores y también para embaladores, además de una fracción cronoescalada de 19.8 kilómetros con meta en Manizales.

Secretaría de Salud hizo recomendaciones para la Vuelta a Colombia

El epidemiólogo Ovidio Muñoz de la Secretaría Departamental de Salud, recalcó cuáles son las recomendaciones con el fin de garantizar la vida y bioseguridad, tanto de deportistas, como de los asistentes a la Vuelta a Colombia, evento deportivo que reunirá a cerca de mil personas entre propios y turistas.

Mantener el distanciamiento físico: no estar muy cerca de las personas.

Uso correcto del tapabocas: cubriendo muy bien la boca y nariz, y que esté ajustada a la nariz.

El lavado de manos: aunque no se va a poder realizar de manera constante, si utilizar alcohol.

Evitar bajarse el tapabocas para hablar, colocárselo en la quijada o colgando de una oreja.

Además, el funcionario recordó que el departamento está a la espera de conocer los posibles casos registrados durante la Semana Santa, lo que representaría la llegada del tercer pico de la pandemia en esta región del país.

La Administración Departamental hizo un especial llamado a la ciudadanía para que acate las normas establecidas y disfrute de la mejor manera el espectáculo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar