Por segunda vez el evento ciclístico más importante y tradicional del país inició en tierras casanareñas, demostrando el compromiso y trabajo permanente por promover eventos de alto impacto, generando beneficios directos a la comunidad departamental.
Durante tres días Casanare acogió la Vuelta a Colombia, clásica que reúne a 175 pedalistas, acompañados de sus delegaciones, demostrando así que el departamento está preparado para recibir grandes eventos. El jueves 15 de abril, en el CC Unicentro se realizó la presentación de los 25 equipos (21 nacionales y 4 extranjeros) que participarían en el certamen. El viernes 16 de abril, se llevó a cabo en Yopal, el Prólogo de 7.6 kilómetros, el cual se desarrolló sin contratiempos y donde se impuso el español Oscar Sevilla del Team Medellín - EPM.
La Primera Etapa se corrió el sábado 18 de abril sobre la Marginal del Llano, en un recorrido de 188.1 kilómetros que partió de Yopal, pasó por el municipio de Paz de Ariporo y regresó a la capital del departamento. El recorrido que se realizó sin ninguna novedad, dejó como ganador de la etapa a Nelson Andrés Soto, del equipo Colombia Tierra de Atletas con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 42 segundos.
El Gobernador Salomón Sanabria agradeció a la senadora Amanda Rocío González, por su apoyo en la gestión de traer al departamento este tipo de eventos, que se convierten en una oportunidad para generar un impulso a nivel deportivo, comercial, turístico y cultural necesario para reactivación económica local.
Igualmente exaltó la confianza depositada por la Federación Nacional de Ciclismo en cabeza de su presidente Jorge Mauricio Vargas Carreño, para traer a tierras casanareñas nuevamente el certamen más importante del ciclismo colombiano, posicionando a Casanare como epicentro del deporte colombiano y destino turístico por excelencia, en esta gran apuesta de reactivación económica.
También resaltó el comportamiento de los casanareños que acatando todas las recomendaciones y respetando las medidas de bioseguridad, acompañaron el Prólogo y la Primera Etapa, siempre alentando y brindando apoyo a los deportistas y mostrando la calidez del pueblo llanero.