Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Medidas de tránsito y bioseguridad por Vuelta a Colombia 2021

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0


Con un prólogo de 7.6 kilómetros, inician las competencias del certamen más tradicional del ciclismo colombiano en su edición N°71, que partirá este viernes 16 de abril en el municipio de Yopal.

A las 12:10 del mediodía, el primer pedalista en tomar la partida será el ciclista Carlos Andrés Vargas, del equipo EDIMAR de la Alcaldía de Santana, Boyacá; dando así inicio a la contrarreloj individual que se disputarán los deportistas que integran los 25 equipos participantes (21 nacionales y 4 extranjeros).

Previo al prólogo, en la plazoleta de Unicentro Yopal, se realizó este jueves 15 de abril, la presentación de los equipos que competirán en esta justa deportiva, que tendrá recorrido entre los departamentos de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle y Caldas, con cierre en la capital del país.

Este evento reúne a más de 1000 personas, entre deportistas y sus delegaciones, y promete posicionar a Casanare como epicentro del deporte colombiano y destino turístico por excelencia, en esta gran apuesta de reactivación económica.

El certamen deportivo es coordinado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y se desarrolla en Casanare gracias al  liderazgo del gobernador Salomón Sanabria; la senadora Amanda Rocío González, así como el trabajo del  INDERCAS, quienes lograron gestionar, nuevamente, que el departamento fuera sede del evento ciclístico más importante y tradicional del país.

En Casanare se correrá también la primera etapa de la Vuelta Colombia 2021, el próximo 17 de abril; una competencia que incluye un desplazamiento de 188 kilómetros entre Yopal - Paz de Ariporo – Yopal, para continuar hacia el departamento de Boyacá.

Medidas

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal informó que mediante Resolución 001714 del 13 de abril de 2021, dio viabilidad al plan manejo de tránsito, de acuerdo a solicitud efectuada por la Federación Colombiana de Ciclismo, para el evento deportivo “Vuelta a Colombia 2021”, por lo que se autorizaron cierres temporales de vías, para las pruebas a realizar.

Para este viernes 16 de abril entre las 12:00 del mediodía y las 05:30 de la tarde durante el circuito por las calles de Yopal habrá cierres temporales de vías: Calle 30 entre carrera 1ª las dos calzadas. Carrera 1ª entre calles 30 y calle 50, las dos calzadas. Calle 50 entre carrera 1 y carrera 5 las dos calzadas, diagonal 47 entre carrera 5 y transversal 18, las dos calzadas, en la intersección de la diagonal 47 y transversal 18 se realiza giro en U haciendo el mismo recorrido hasta la Meta en calle 30 con carrera 1.

Para el sábado 17 de abril de 2021 entre las 08:00 de la mañana y la 01:00 de la tarde en la etapa 1 estarán cerradas las vías en el recorrido de ida: Yopal – Pore – Paz de Ariporo. Regreso: Paz de Ariporo – Pore – Yopal. La salida es en la calle 6 entre carrera 19 hasta la carrera 22. Sector Ramón Nonato Pérez. Ingreso al municipio de Yopal: Marginal del Llano – se ingresa por la calle 10 calzada derecha, calle 10 se gira por la carrera 19, carrera 19 – se transita por la calle 17 Calzada Derecha, carrera 19 se ingresa por la calle 24 calzada derecha, calle 24 se ingresa por la carrera 29 calzada derecha, carrera 29 – calles entre 14 y 16 Unicentro Meta

En aras de socializar las restricciones en las vías tanto a los gremios involucrados como a la comunidad en general se expidió la Circular N.º 17 dirigida a empresas de servicio público de transporte terrestre automotor especial, empresas de transporte colectivo de pasajeros, empresas de transporte intermunicipal de pasajeros, empresas de transporte terrestre de carga, empresas de servicio público terrestre automotor individual (taxi), transporte de servicio particular y comunidad en general.

De otra parte, la administración municipal hará acompañamiento en vigilancia de protocolos de bioseguridad, acondicionamiento de vías y reactivación económica,

El Director del IDRY, Gelman Giraldo Guanaro, afirmó que, “toda la administración ha dispuesto su personal para esta competición. Somos anfitriones y por ello nos preparamos para poder brindar desde las diferentes áreas, un servicio idóneo para aquellas personas que llegan a nuestra ciudad a disfrutar de esta carrera”,

El programa oficial inició en la mañana del jueves con la verificación de licencias, entrega de pruebas Covid-19 y acreditaciones para miembros de la caravana.

“Desde la Secretaría de Salud estamos siguiendo a cabalidad los protocolos dispuestos por la Federación de Ciclismo. Hemos evaluado las medidas de bioseguridad para evitar que en nuestra ciudad haya aumento de contagios de Covid-19”, indicó la Secretaria de Salud, Ingrid Criollo.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Jimmy Barrera, invitó a todas las personas que se encuentren por esos días en la ciudad, a que hagan uso de los diferentes servicios como centros comerciales, bares, restaurantes, hoteles, taxis y demás; para que se fomente en Yopal la reactivación económica.

173 pedalistas pertenecientes a 25 equipos, 21 de ellos nacionales y 5 extranjeros, participan en esta edición de la Vuelta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar