Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primer conversatorio de la comunidad OSIGD-LGBTIQ+ de Yopal favoreciendo la inclusión y no la discriminación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 El pasado miércoles 14 de abril se desarrolló el Primer Conversatorio de la Comunidad OSIGD-LGBTIQ+ 2021 en Yopal, bajo la dirección de la Secretaría de Acción Social, el cual tenía como misión crear un espacio de inclusión, aprendizaje y participación, dando prioridad a difundir y reconocer los derechos fundamentales de los integrantes de esta comunidad.

Durante el conversatorio, se presentaron ponencias sobre salud, proyecto de vida, dinámica nacional LGBTI, contexto nacional y toda la información relacionada con los deberes y derechos de dicha comunidad; adicionalmente los asistentes intervinieron con inquietudes sobre dichos temas.

Se contó con la presencia del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro; el Defensor del Pueblo, Jimmy Roa Hernández; la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega; el representante de las organizaciones sociales LGBT, Juan Camilo Ramírez y la representante departamental de víctimas de LGBT, Kristal Hilton Estévez.

El programa OSIGD de Yopal, denunció rechazos y discriminación por sus orientaciones sexuales. Basados en el objetivo de crear tejido social en la ciudad, punto contemplado en el Plan de Desarrollo “Yopal Ciudad Segura”, se plantearon acciones contundentes en pro de la diversidad.

OSIGD

Es el denominativo más utilizados para designar al colectivo de personas diversas con orientación sexual e identidad de género diversas.

LGBTQ

Las primeras cuatro letras de esta abreviatura estándar son bastante sencillas: «Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales». La Q significa «queer».

QUEER

Alguna vez considerado un insulto humillante por ser homosexual, el «queer» está siendo reivindicado por algunos como un término general de autoafirmación, especialmente entre aquellos que consideran que otras etiquetas son restrictivas. Algunos todavía creen que es un insulto homofóbico, por lo que siempre es mejor preguntar o esperar a la persona con la que estás hablando para usarlo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar