El diputado de Casanare, Marco Tulio Ruíz, apareció nuevamente para denunciar que la renuncia de la Secretaria de Salud del Departamento un día antes del control político que se pretendía hacer en la Asamblea, es una estrategia para evadir su responsabilidad frente algunos cuestionamientos sobre la construcción de los hospitales que se tienen contemplados para el departamento.
Calificó como una falta de respeto que se haya aceptado la carta de renuncia de Yenny Fernanda Díaz Barinas, sin que hubiera respondido ante la Asamblea por sus actuaciones frente a esa importante cartera.
Dijo que en el Plan de Desarrollo quedaron priorizados los hospitales de Villanueva, Aguazul, Paz de Ariporo, Maní y Trinidad.
“Se aceptó la renuncia de Yenny Díaz, sin embargo, asistió la doctora Constanza Vega, quien entregó un informe muy pobre, pues no han avanzado ni siquiera en un 1% de ese compromiso que se tiene con el departamento de Casanare, se limitaron a explicar los seis pasos que hay que dar de acuerdo con los requisitos del Ministerio de Salud”, señaló.
También fueron citados el Director de Red Salud y la Gerente de Capresoca.
El Diputado Marco Tulio Ruiz señaló que el que debe responder es el Gobernador del Departamento, Salomón Sanabria y si los secretarios no le funcionan pues debe pedirles la renuncia, enfatizó.
Finalizó el Diputado Ruiz señalando que el plan de vivienda de la administración departamental tampoco se está cumpliendo.