Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare tiene el Producto Interno Bruto per cápita más alto del país, según Cámara de Comercio

 Según el informe de Coyuntura Económica del 2020 suministrado por la Cámara de Comercio, Casanare tiene el Producto Interno Bruto per cápita más alto del país con 38 millones de pesos.

Casanare figura como el primer productor de gas, primer productor de arroz, segundo productor de petróleo, el cuarto hato ganadero y cuarto productor de palma de aceite.

Casanare cerró el 2020 con 21.286 empresas y la tasa de desempleo fue del 13%, señalando es la tercera más baja de las ciudades capitales.

La pandemia tuvo consecuencias inmediatas sobre salarios, deudas, arrendamientos e impuestos, lo que generó cierre de negocios, desempleo y, en general, una reducción de la demanda, señala es estudio.

En lo referente al inventario pecuario, el hato ganadero de Casanare en 2020 totalizó con 2.141.435 cabezas lo que significó un crecimiento de 0,3% respecto al año inmediatamente anterior, consolidándose como el cuarto hato ganadero del país. El hato ganadero de Casanare representa el 7,6% del hato nacional.

De acuerdo a la Evaluación Agropecuaria del año 2020 que realiza el Ministerio de Agricultura, se resalta la producción agrícola de Casanare en cultivos tales como plátano que alcanzó las 16.690 toneladas; yuca con 17.400 toneladas; lulo con 3.973 toneladas; café con 2.733 toneladas; cacao con 656 toneladas y papaya con 3.717 toneladas.

En el sector de hidrocarburos, se destaca que Casanare sigue siendo el mayor productor de gas con 1.945 mpcd (fiscalizados) en el periodo de enero – octubre del 2020, aportando el 71,0% a la producción nacional; respecto a la producción de crudo, Casanare se destaca por ser el segundo productor de crudo con 133.627 barriles por día calendario en el periodo enero – octubre de 2020, lo anterior según estadísticas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar