Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de protestas del Paro Nacional hoy en Yopal

 Este miércoles 12 de mayo nuevamente las Centrales Obreras convocaron a manifestaciones en Casanare en el marco del Paro Nacional que ya completa 15 días, tras el fracaso de las conversaciones entre el Comité del Paro y el Presidente Iván Duque.

Entre tanto, un grupo de empresarios casanareños está invitando a que, si se está de acuerdo con el paro, se haga con propuestas y mediante el dialogo, pero que no se permita que se siga paralizando el departamento de Casanare con bloqueos de carreteras, haciendo viral el Hashtag #MarchaSI #BLoqueoNo.

Dentro de las exigencias que se realizan está el retiro del proyecto de ley 010 de salud y fortalecimiento de una masiva vacunación; renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual, defensa de la producción nacional (agropecuaria, industrial, artesanal, campesina).

 Igualmente, subsidios a las MiPymes y empleo con derecho y una política que defienda la soberanía y seguridad alimentaria, matrícula cero y no a la alternancia educativa, no discriminación de género, diversidad sexual y étnica, no privatizaciones y derogatoria del decreto 1174, detener erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito y aspersiones aéreas con glifosato.

Por su parte, el gremio de los transportadores tiene peticiones relacionadas con el ajuste al precio de los combustibles, instalación de nuevos peajes al sur de Casanare, control al precio de los hospedajes, disminución en la cantidad de trámites administrativos para procesos de contratación y mayor oportunidad de vinculación laboral tanto con entidades públicas como con entidades del orden privado.

En Yopal habrá varios puntos de encuentro para iniciar las caminatas que recorrerán el centro de la ciudad y se desplazarán hasta el sector del Vivero en la Upamena.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar