Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las importaciones de arroz son mínimas y ese no es el riesgo del sector según Minagricultura

 Los arroceros de Casanare manifestaron el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, su preocupación por las importaciones del cereal aprobadas por el Gobierno Nacional y los bloqueos en las vías, que de continuar impedirían sacar la producción de manera oportuna.

Las inquietudes fueron planteadas por el gremio en una reunión desarrollada en la sede de Fedearroz Yopal, donde los agricultores expresaron su molestia, pues en el país existen inventarios de cultivos con cifras altas y suficientes para abastecer el mercado, sin embargo, se prevé el ingreso del producto proveniente de países andinos en los próximos días.

El Ministro Rodolfo Zea, aseguró que las importaciones son mínimas y que ese aspecto no es el que pone en riesgo al sector arrocero.

Henry Sanabria, Presidente de la Junta Directiva de Fedearroz, informó que se elevó la petición al Gobierno Nacional para que se construya una política de Estado y se tomen decisiones que no afecten al gremio agricultor al permitir el ingreso de arroz extranjero.

Por ahora los arroceros se preparan para una próxima reunión con el Gobierno Nacional donde se fijen los precios de la actual cosecha.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar