!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Fedearroz ratificó respaldo al ministro de agricultura

 La Junta Directiva de la Federación Nacional de Arroceros- Fedearroz, recientemente elegida en el XXXVII Congreso Nacional Arrocero, aprobó durante su primera sesión ordinaria del año, el unánime respaldo a la gestión que viene adelantando el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón.

En desarrollo de la sesión de Junta, se hizo un positivo balance de diversos programas adelantados desde el ministerio para el sector arrocero, como los de Ordenamiento de la Producción y el pacto 2030 que contribuirá a determinar con mayor precisión programas a ejecutar a mediano y largo plazo.

De igual manera, se destacó el mejoramiento de las condiciones de crédito y de seguro de cosecha, todo lo cual se ha revertido en mejores condiciones de producción y, por lo tanto, en la recuperación del nivel de ingreso de los agricultores.

También se consideró que ha sido muy favorable, la posición para defender este sector de las imperfecciones del comercio internacional, que ha llevado a una adecuada planificación de las importaciones, así como su total respaldo a los mecanismos implementados por el gremio para fortalecer la capacidad de los agricultores frente a la comercialización de su cosecha.

Señaló la Corporación que se trata de una gestión del Ministro Valencia Pinzón y su equipo de colaboradores, a través de la cual se reconoce la verdadera importancia de un sector productivo como el arrocero y su contribución a la generación de empleo rural y la preservación de la seguridad alimentaria del país, producto de mantener con el gremio efectivos canales de comunicación y su disposición de escuchar las propuestas desde la institucionalidad.

La junta directiva de Fedearroz, ha considerado importante que el presidente Iván Duque, garantice la estabilidad a las políticas que se vienen implementando desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en cabeza de Andrés Valencia Pinzón.



Comentarios

Cerrar
s
Cerrar