Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceros del país se reúnen este jueves con el Ministro de Agricultura

Arroceros del país se reúnen este jueves con el Ministro de Agricultura
Por Luis Jesús Plata Rueda

Con la asistencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia; se llevará a cabo a las 8:00 a.m. del jueves 11 de septiembre de 2014 en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, la instalación del Encuentro Nacional de Presidentes de Comité de Arroceros y Reunión Técnica Nacional “El Sector Arrocero de Cara a los Retos del Cambio Climático”.

Este evento que es organizado por la Federación Nacional de Arroceros – Fedearroz, tendrá la participación de los Miembros de la Junta Directiva Nacional de Fedearroz, lo mismo que los presidentes de los 19 Comités de Arroceros, que representan a todas las zonas productoras del país, así como los Directores Ejecutivos de las Seccionales y el equipo de investigadores y transferidores de tecnología que tiene dispuesto Fedearroz en todo el país arrocero.

El objetivo de la reunión es analizar la situación del cultivo del arroz, el proceso de implementación del programa de Adopción Masiva de Tecnologia - AMTEC, y de manera especial, los efectos de la variabilidad climática, además se debatirá en torno a la política de aguas que requiere el país, tendiente a promover la construcción de Distritos de Riego y Reservorios.

Dentro de la programación se incluirá una presentación del Gerente General de Fedearroz, Rafael Hernández Lozano, sobre “Perspectivas y retos del sector arrocero”, igualmente, intervendrá el Presidente Finagro, Luis Eduardo Gómez Álvarez con la conferencia “Financiamiento agropecuario – Arroz”.

Entre de los panelistas también estará el investigador Andy Jarvis, Director del Área de Análisis de Política del Centro Internacional de Agricultura Tropical – CIAT quien expondrá sobre “Una agricultura climáticamente inteligente” y el uruguayo Daniel Gonnet Graña, quien disertará sobre “La importancia de la infraestructura para el agua como factor fundamental en la productividad del arroz”.

Igualmente se hará un balance del proyecto que se viene llevando a cabo entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR, el Centro Internacional de Agricultura Tropical - CIAT y FEDEARROZ para el mejoramiento genético según los factores climáticos relevantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar