Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante ocupación UCI, Triage de Ética Médica decidirá a qué paciente se le prioriza una cama de cuidados intensivos

 Crece la alerta en Casanare por la ocupación de camas UCI que para este 18 de mayo alcanzó el 97% y solo quedaban dos camas disponibles, según el reporte entregado por las autoridades de la salud en cabeza del Gobernador del Departamento, Salomón Sanabria, quien le solicitó a los Alcaldes de las 19 localidades nuevamente tomar medidas.

La gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Arledy Alvarado informó que ampliaron la capacidad y de 69 camas UCI pasaron a 81, dijo ya no hay para donde expandirse en infraestructura para Cuidados Intensivos, tampoco cuentan con el personal médico para atender más camas UCI y que un reporte parecido se vive en los demás Centros Médicos de la región.

Desde ayer se implementó el Triage de Ética Médica, conformado por un grupo de profesionales, que será el encargado de decidir a qué personas se le prioriza una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Secretaria de Salud del Departamento, Constanza Vega, informó que las personas continúan acudiendo a los servicios de salud en estado crítico, luego de acudir a droguerías, seguir consejos de internet o llevar manejos domiciliarios, generando que cuando ingresan a los hospitales ya están en alto riesgo por la enfermedad. 

Agregó que ahora la población contagiada, internada en UCI son menores de 30 años, incrementó la tasa de mortalidad en población joven y lamentó que por ejemplo haya una menor de 15 años en estado crítico.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar