Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casanare batió marca de contagios Covid-19 en un solo día. 245 este jueves

Este jueves 6 de mayo Casanare alcanzó la cifra más alta de infectados de Covid-19 en un día, con 245 nuevos contagiados, el preocupante número se complementó con tres personas fallecidas por el virus, superando el departamento los 360 muertos.

“Durante los últimos días se han reportados cifras elevadas de contagios y fallecidos, lo que evidencia que no se han guardado las debidas recomendaciones, se usa mal el tapabocas, no se respeta el distanciamiento personal y no se hace el frecuente lavado de manos”, explicó el epidemiólogo de la Secretaria de Salud de Casanare, Ovidio Muñoz, al interpretar el comportamiento estadístico de la enfermedad.

El funcionario lamentó que mientras los médicos y el personal de la primera línea que atiende a los afectados, sacrifica sus familias y estilo de vida, la comunidad sigue desobediente y aumentando la propagación del virus, que en los últimos días alcanza cifras de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos que oscila entre el 100% y el 85%, manteniendo viva la amenaza de caos en el sistema de salud.

“Ha habido tragedias familiares que han sufrido pérdidas de hasta tres integrantes de un mismo núcleo, pero no se nota el esfuerzo por parte de la comunidad en el autocuidado y no existe personal de Policía o medidas suficientes que contengan la propagación del virus”, expresó el profesional.

Según datos del Instituto Nacional de la Salud el rango de edad más afectado en el departamento actualmente, está en personas de 30 a 39 años, jóvenes de 20 a 29 años y en tercer lugar están los de 40 a 49 años.

De los 245 nuevos casos positivos de Covid-19, 192 son de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar