Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Algunos laboratorios clínicos de Casanare no estarían reportando los casos positivos de Covid-19

 Algunos laboratorios clínicos de Casanare no están reportando ante el sistema de salud los casos positivos de Coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud Departamental no ha podido realizar el respectivo seguimiento de los infectados, informó el médico epidemiólogo, Ovidio Muñoz, al señalar con preocupación que hay un sub registro de contagios.

Muñoz calificó esa omisión de grave, por cuanto no hay cómo revisar aislamientos y hacer el estudio de contactos estrechos, por lo que se emprenderá la investigación pertinente y se obligará a notificar los resultados de forma inmediata.

El epidemiólogo dijo que durante en el mes de diciembre hubo un aparente disminución de contagiados, así como en los primeros días del mes de enero, periodo en el que se presentaron algunos altibajos precisamente por esa omisión de datos, a lo que se suma que luego de implementar el PRASS, Programa de Pruebas Rastreo y Aislamiento Selectivo en el que se responsabilizó a las EPS, que también disminuyeron la toma de muestras.

El porcentaje de positivos se mantiene en un 15%, lo que indica que el Departamento no ha llegado al pico máximo, según el epidemiólogo de la Secretaría de salud.

El médico informó que todas las Entidades tienen el protocolo de bioseguridad, pero la gente se relajó y ya no hacen desinfección, no obligan al uso de tapabocas, lo que podría generar en los próximos días una propagación masiva de Coronavirus en el departamento.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar