Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falleció en Yopal el sacerdote Julio Ariza

En las últimas horas se confirmó el deceso del sacerdote Julio Ariza Caballero, quién permanecía interno en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia por Covid-19.

El Padre Ariza, desarrolló su carrerar religiosa en Casanare, auque era oriundo de la ciudad de Bucaramanga, donde nació el 8 de febrero de 1963, en el hogar de Jesús Ariza Gama y Socorro Caballero, junto a sus hermanos, Elena, Esteban, Leonardo, Martín, Esperanza, Ricardo y Diana Yaneth Reyes Caballero.

Sus estudios de formación sacerdotal, tanto en Filosofía como en Teología los llevó a cabo en el Seminario MIES de la Ceja Antioquia. Además realizó otros estudios de Teología Básica en la Universidad Javeriana.

El 30 de junio de 1995 fue ordenado como Diácono, en la Parroquia Catedral San José de Yopal, por Monseñor Olavio López Duque. El 30 de noviembre 1996 fue ordenado Sacerdote, en la Parroquia Catedral de la Sagrada Familia de Bucaramanga, por Monseñor Olavio López Duque.

Su labor pastoral la desempeñó en cargos como, Canciller, Juez y Notario (1997). Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Sabanalarga - Casanare (1997). Vicario de la Parroquia Catedral San José de Yopal (1997-2001). Delegado de Pastoral Litúrgica (1999-2003). Párroco de la Parroquia Divino Niño de Monterrey - Casanare. Vicario Foráneo de la Vicaría San Ezequiel Moreno (2001). Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva - Casanare (2008-2013). Párroco de la Parroquia Divino Niño de Paz de Ariporo - Casanare (2014-2019).  Párroco de la Parroquia San José de Pore - Casanare (2020 hasta la fecha).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar