Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falleció ex Alcalde de Yopal José Domingo Mora Roa

 En su casa de habitación en el barrio Panorama de Monterrey falleció José Domingo Mora Roa, ex alcalde de Yopal y uno de los primeros directores de la territorial del Invías.

Sobre su muerte se conoció que se trató de un accidente casero; hacia las 8:50 de la mañana de este 10 de junio, don “Chepe” fue visto por unos vecinos inconsciente, quienes llamaron al Cuerpo de Bomberos de esa localidad que atendió la emergencia.

Al llegar al sitio los socorristas encontraron al señor Mora Roa en el piso, con un golpe en la cabeza, lo examinaron, pero ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a la Policía para el respectivo procedimiento judicial. 

Don "Chepe" es el padre del arquitecto y músico Mario Mora, Sandra, Claudia y Ricardo Mora (QEPD).
La semblanza de un amigo

El ex alcalde de Monterrey, Nelson Benjamín Barreto Vaca, escribió una crónica describiendo a José Domingo Mora Roa:

“Algo más de 30 años llevaba viviendo entre Monterrey y Yopal, tenía casa en nuestro pueblo, en el barrio Panorama. Don José Domingo Mora Roa, un garagoense a carta cabal, pero muy enamorado de Monterrey, decía que la tierra más hermosa era esta. Que él recorría por todos lados y que el sitio con más aguas y mujeres bellas, obviamente Monterrey.

Chepito "malayaba" no tener 20 años menos y juntarse con una regiomontuna. Contaba que ya casi llegaba a los 80 años y eso era Pa' quedar mal.

José Domingo era ingeniero de vías y transporte. Fue alcalde de Yopal por decreto. Le encantaban las parrandas con música colombiana, boleros y música llanera. Con el Dr. Nacho, su gran amigo, y los Visconti, en Monterrey las parrandas eran toda la noche. Gustaba del aguardiente Líder/tapa roja, era exclusivo para su bohemia. Aunque no le hacía mala cara al whisky, la cerveza y el amarillo con natas.

Algunas veces con don Chepito, partícipe de las parrandas, y gustaba también acompañarlas con marranito frito o sancocho de gallina.

De don Chepito recuerdo que en mí administración fue el autor junto con ingenieros de la Gobernación, de los planos para los puentes de la Algarroba, la Tigrana y el Barbasco, que construimos con plata del departamento, ECOPETROL y Monterrey.

También don Chepe y Oscar Jiménez, concejal, ayudaron a priorizar en mi gobierno los proyectos del Invías en el 2010. El puente de la Vainilla, los pontones, box-coulvert y obras de arte para la vía Monterrey - Brisas del Llano.

Varias de las vías pavimentadas, como la 18, vía a la UAI, vía al ancianato, vía a la plaza de mercado, vía a la Normal desde María Mulata y frente a la Normal, fueron diseños en los cuales, con otras personas, don Chepito puso la mano y conocimiento.

Don Chepito echaremos de menos su jovialidad y sus boleros de antaño. Ya no habrá más quien con tanta pasión como lo hacía usted, toque el cuatro, el tiple y la guitarra.

Chepe saludos a mí amigo Ricardo su hijo. Ricardo fue asesinado por delincuentes hace unos años en Arauca y desde ese momento a don Chepe se le notaba el dolor por su hijo.

José Domingo Mora Roa, murió en un accidente con una escalera en su casa de Monterrey”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar