El Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, presidió este martes una mesa de trabajo con el fin de avanzar en estrategias de reactivación económica y en la estructuración de una política pública que fortalezca el sector productivo y agroindustrial del departamento.
En reunión con gran parte del sector empresarial en la Cámara de Comercio de Casanare, que se había pactado con anterioridad en una visita del ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, “estuvimos hablando de la política pública que iríamos a crear en la comisión de competitividad del sector industrial de departamento”, indicó.
“Establecimos un documento público que vamos a elevar al ministro Correa para establecer una agenda y que diferentes Ministros visiten el departamento con el fin de trabajar sobre la estructura de desarrollo de la política pública”, y agregó que, se socializaron proyectos estratégicos que se tienen para el sector turismo, ganadería e industrial, “manifestamos la intención de apoyar desde el Gobierno Departamental, las iniciativas que tengan desde el sector privado”, destacó Sanabria.
Adicionalmente, se dialogó sobre la creación de un fondo de recursos con el aporte del orden Nacional y Departamental para poder financiar proyectos de gran envergadura que se puedan tener en el departamento, para poder crecer en los índices de competitividad.
Por su parte, Daniel Engativá empresario casanareño, agradeció al Gobernador por la cuarta mesa de trabajo que se realizó con los empresarios y destacó además la apertura a la estructuración de la política pública de desarrollo agroindustrial del departamento, “ahí vamos a visualizar nuestro departamento en los próximos 50 años”, agregó.
De igual manera, señaló que con esta iniciativa se proyecta a futuro una bonanza de productividad, “lo más importante de todo esto, no se viene la tercera bonanza petrolera, sino que se viene la primera bonanza agroindustrial del Departamento”, puntualizó.
Sanabria viene liderando mesas de trabajo y apoyando a los gremios del departamento en un momento crucial para la economía, donde se debe seguir articulando trabajo en equipo.